Wave Garden

 Olas perfectas en un valle del pais Vasco.
Parece mentira pero así es.

[ Más ]

 

Vídeo del Luso Galaico 2013

 Grabado por André Cardoso. Corresponde al día 19 de Mayo.[ Más ]

 

Vídeo de Nacho Guisasola.

Enviado por Yago Chamorro de 73 Riders Surf School[ Más ]

 

Papá Noel en Patos

Santa Claus no solo se desplaza en trineo. Por estas latitudes, también es un experto sobre la tabla de surf, más por diversión que para poder acarrear los regalos de los niños.


 
Un centenar de papás Noel surferos se adueñaron ayer de la playa de Patos, en Nigrán. Cambiaron el tradicional abrigo por trajes de licra de color rojo y, sorprendentemente, los gorros aguantaron el batir de las olas. Se trata de una iniciativa del Patos surf club en colaboración con el concello de Nigran, que lleva ya siete años cumpliendo con este rito para celebrar la Navidad y el cierre de su temporada deportiva.

«Estamos acostumbrados a ver por televisión a los surfistas así de navideños por estas fechas en Australia y nosotros pensamos que por qué no hacer lo mismo si aquí practicamos surf durante todo el año», manifiesta Diego Armada, director técnico de la escuela deportiva.


Este original chapuzón ya se ha convertido en toda una tradición en el municipio de Nigrán a la que cada vez se apuntan más amantes de las olas y porque además es una jornada de acercamiento gratuito a este deporte. El día de invierno no desanimó a los participantes, sobre todo alumnos de la escuela de surf y algún padre que también quiso probar. Al final del mediodía pudieron reponer las fuerzas con un chocolate caliente y unos dulces típicos de Navidad que prepararon los monitores