Los problemas oculares en la práctica del surf

En la práctica de nuestro deporte siempre estamos expuestos a distintos tipos de incidentes con nuestros ojos, aquí teneis algunas de las situaciones que se pueden presentar y los remedios básicos para solventarlas con mayor o menor efectividad, teniendo en cuenta que si la cosa es más fea de lo que podemos considerar normal debemos SIEMPRE acudir al médico.

.- Conjuntivitis: la podemos definir como la inflamación de la conjuntiva, que es la parte mas superficial del ojo. Se presenta como molestias en la visión, sensación de tener arenas dentro del ojo, escozor, molestias con la luz y secreciones. Esta puede ser causada por diversos agentes, como pueden ser:
-> baceterias, en cuyo caso debemos usar colirios antibióticos que nos recete el médico.
-> agentes químicos.
-> alergias, en cuyo caso aplicaremos un colírio antialérgico.
-> agentes mecánicos (arena, polvo, etc)
Lo que podemos hacer nosotros para aliviar la situación es lavar el ojo, para eliminar la secreción, con una gasa esteril empapada en agua previamente hervida.

.- Cuerpos extraños: su origen puede ser de lo más diverso, lo mas frecuente en nuestro caso es la arena. Producen una gran irritación local con bastante dolor y lagrimeo contante. Lo que podemos hacer es dar la vuelta al párpado superior y lavarlo con una gasa esteril empapada en agua hervida. Si aún así las molestias no cesan pues lo de siempre nos vamos pitando a urgencias a que nos lo quiten con los medios adecuados.

Pues ya veis que no es tan dificil joderse un poco los ojos, así que cuidadito con como los tratamos.


 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado